PolíticaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

La Audiencia Nacional rechaza excarcelar a los exmiembros del Govern

La jueza de la Audiencia nacional, Carmen Lamela, desestima los recursos de Oriol Junqueras y los otros ocho miembros del govern depuesto interpuestos contra su prisión provisional, porque persisten los riesgos de fuga y reiteración delictiva. Además, paraliza los trámites de embargo de la fianza de 6.2 millones exigida a Puigdemont y el resto de exconsellers querellados y amplía el plazo para que puedan pagar.
Según ha avanzado la Cadena Ser, la titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por los nueve exmiembros del Govern a los que envió a prisión provisional incondicional, la semana pasada. La magistrada considera que persisten los motivos por los que los mandó a prisión.

La jueza alega para fundamentar su decisión el riesgo de fuga, como demuestra la actitud de Puigdemont y el resto del cesado Govern que permanece en Bélgica, y la reiteración delictiva, porque al negar los efectos del artículo 155 y mantenerse como una especie de Gobierno en paralelo, pueden seguir pilotando desde esa posición la acción de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, “brazo civil” de las actuaciones “tumultuariuas e indiciariamente delictivas” para la sedición, según fuentes jurídicas.
Por otra parte, la juez amplia el plazo para pagar los 6,2 millones de euros impuestos a los 9 exconsellers.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close