Fallas

La Basílica celebrará este miércoles el besamanos a la Virgen de los Desamparados

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

La Basílica de la Virgen de los Desamparados celebrará este miércoles, 23 de mayo, el tradicional besamanos público a la patrona de València, que con esta edición cumple 16 años, y que está abierto a la participación de todas las personas que quieran asistir desde la apertura de la puerta, a las 7 de la mañana, hasta la madrugada.

Según ha indicado en un comunicado José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, entidad que coordina el paso de fieles y organiza los turnos, los devotos podrán besar la mano de la imagen peregrina de la Mare de Déu, que será ubicada en el centro del altar mayor de la Basílica.

Para mantener el orden en la cola de entrada, el Ayuntamiento instalará vallas, en forma de zig zag, en la plaza de la Virgen, donde durante toda la jornada estarán disponibles efectivos de Cruz Roja.

Asimismo, además del acceso principal por la puerta de bronce, “este año, al igual que en anteriores ediciones, habrá otro acceso reservado para personas discapacitadas”, ha anunciado Albiach.

Del mismo modo, todas las personas que participen en el besamanos recibirán una de las 40.000 estampas que se han editado, con la imagen original de la Virgen de los Desamparados y una pequeña oración a la patrona en el reverso.

Por otro lado, los Seguidores de la Virgen, la Corte de Honor de la Mare de Déu y la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) instalarán en la plaza puestos con artículos a la venta, cuya recaudación se destinará a la labor de MAIDES.

Además, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados también colocará en el exterior de la Basílica una mesa informativa para dar a conocer su oferta académica y musical a las familias interesadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: