Comunitat ValencianaCulturaEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

La Caixa propone un Caixaforum para el Ágora

La Fundación La Caixa quiere instalarse en el Ágora. La propuesta, que se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), supone una inversión de 18 millones de euros para construir un CaixaForum dentro del Ágora dela Ciudad de las Artes y las Ciencias y dedicar otros cinco millones de euros cada año para su mantenimiento y dotarlo de actividades.
La Fundación Bancaria solicita a CACSA que se constituya un derecho de superficie para construir, instalar y explotar el centro cultural por un periodo de 50 años, con la posterior reversión a CACSA de lo construido una vez expirado el citado plazo.
La publicación en el DOGV abre un plazo de un mes a contar de la fecha de publicación para que cualquier entidad interesada, siempre que su objeto social incluya el ejercicio de actividades culturales de naturaleza expositiva, pueda presentar propuestas alternativas.

El proyecto propuesto de CaixaForum Valencia será un espacio con forma de cubo construido dentro del Ágora y constará de un jardín interior. Un edificio que nace con la voluntad de convertirse en un importante centro cultural como ya lo es en Barcelona, Madrid o Zaragoza. La Ciutat de les Arts i les Ciències recibe más de cuatro millones de visitantes al año.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close