Síguenos

Cultura

La Casa Azul y Xorl López ponen punto y final a los Conciertos de Viveros este jueves

Publicado

en

La edición 2019 de los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València concluyen este jueves después de 17 noches protagonizadas por artistas internacionales, estatales y locales de estilos variados. El escenario de los Jardines del Real albergará mañana dos maneras diferentes de acercarse al pop: el universo particular del gallego Xoel López, y el pop electrónico de La Casa Azul.

La Casal Azul, proyecto encabezado por el productor Guille Milkyway, es una de las referencias del pop electrónico español, que se caracteriza por unos arreglos cuidadosos, unos estribillos pegadizos y unas letras alrededor de los sentimientos humanos más diversos, desde el amor y la felicidad hasta la melancolía y la frustración. Estos ingredientes ya estaban presentes en sus primeras maquetas, que sonaban en emisoras independientes a finales de la década de los 90. «Superguay», «Como un fan» y «El sol no brillará» son algunos de sus temas más conocidos.

La banda española, que ha vuelto a grabar «La revolución sexual», presentará en los Jardines del Real su último lanzamiento, «La gran esfera», en el que se encuentran canciones elaboradas desde 2016 («Podría ser peor», «El momento» y «Nunca nadie pudo volar»), además de otras más recientes como «El final del amor eterno» y «El colapso gravitacional».

El escenario albergará antes la actuación de Xoel López, cantante gallego que lleva más de dos décadas en la industria musical. Anteriormente conocido como «Deluxe», militó en Los Nuestros, The Riddles, Los Covers y Elephants antes de iniciar su carrera en solitario. El vocalista presentará su último trabajo «Sueños y pan» (2017), con el que inició un periodo de renovación donde tuvieron cabida sintetizadores, programaciones y saxos con letras reflexivas e, incluso, místicas.

Las localides para las actuaciones de La Casa Azul y Xoel López en la última jornada de los Concerts de Vivers de la Gran Fira se pueden adquirir en la web oficial del festival: https://concertsdevivers.com/entrades/ . El precio de las entradas es de 25 euros más gastos de gestión, y 30 euros en taquillas. Las puertas del recinto de abrirán a las 19.30 horas, con estos horarios previstos para los directos: Xoel López, 21.00 horas; y La Casa Azul, 23.00 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo