La CEV se convierte en la nueva patronal autonómica y duplica la cuota a sus asociados

El Comité Ejecutivo y la Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han aprobado con el 79% de los votos este viernes en su asamblea general la reforma del artículo 4 de sus estatutos para modificar su ámbito de representación y pasar a ser de ámbito autonómico, convirtiéndose así en la nueva patronal autonómica.

Durante la asamblea, la CEV ha presentado el avance de las cuentas de la organización, la liquidación de 2016 y el presupuesto para el año en curso.

También se ha aprobado duplicar la cuota que pagan los asociados, que pasa de 652 a 1.304 euros. “Es la apuesta que queremos hacer y si queremos una patronal, la tenemos que pagar”, ha enfatizado Salvador Navarro. En el caso de las empresas directamente asociadas, sus cuotas ya partían de 3.000 euros.

La nueva CEV pasará de tener 7 vocales en CEOE a sumar una decena más, la que ostentaba Cierval, un total de diecisiete representantes en la patronal estatal, a razón de 9.000 euros por vocal. Entre ellos, el presidente de Cierval, que seguirá como vicepresidente de CEOE porque, según Navarro, “es un honor” poder contar con una persona “con su talante y conocimiento”.

Salvador Navarro ha explicado el proyecto de futuro de la CEV basado en “vertebrar, integrar y conseguir un proyecto de futuro”. Para ello aspira a que la patronal cuente de inicio con un 60% de fondos privados y 40% públicos y constituyir un Consejo Empresarial por cada provincia que será el encargado de elegir a sus presidentes que pasarán a ser vicepresidentes en la organización autonómica.