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La china Cosco dominará la principal terminal de contenedores del Puerto de Valencia

Días después de que se diera luz verde al nuevo decreto de la estiba, que liberaliza el mercado en los diferentes puertos españoles, ya se ha producido el primer movimiento en el sector. La china Cosco, una de las tres empresas más importantes del mundo en este sector, se va a hacer con el dominio de la principal terminal de contenedores del Puerto de Valencia después que Noatum Ports, cerrara a finales de la pasada semana un acuerdo con la compañía china, a quien cede el 51% de las acciones del Puerto de Valencia, sólo pendiente de la autorización de los accionistas de Noatum, un acuerdo que incluye terminales de contenedores de Bilbao, y de los puertos secos de Madrid y Zaragoza.

Noatum ha asegurado en un comunicado que “Noatum Container Terminal Bilbao y Valencia, como terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios a todas las navieras que hagan escala en los puertos de Bilbao y Valencia respectivamente, en condiciones de neutralidad y con arreglo a las condiciones de concesión y los compromisos contractuales. Lo mismo se aplicará para los puertos secos.

Para los hasta ahora actuales gestores de la terminal de carga y decarga de contenedores del Puerto de Valencia, cCon este acuerdo iniciamos una nueva fase de desarrollo con COSCO SHIPPINGPorts Limited, un socio estratégico que es un referente en operacionesportuarias y un destacado inversor en terminales portuarias a nivel mundial. El nuevo partnership mejora nuestra capacidad para aumentar volúmenesde carga y refuerza los puertos de Valencia y Bilbao, además de mejorar el nivel de servicio a los clientes”.

Chris Gray, Presidente Ejecutivo de Noatum Ports and Maritime, ha señalado que en la empresa están “especialmente orgullosos de esta operación” porque es una operación que
potencia la compañía en favor de “los intereses a largo plazo de los accionistas, clientes,empleados, Autoridades Portuarias y demás stakeholders”, y será además beneficiosa para las instalaciones afectadas por el acuerdo, en este caso Valencia. “Creemos firmemente que un socio estratégico de la magnitud de COSCO SHIPPING Ports Limited, consolidará las expectativas de crecimiento de nuestros puertos”.

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