PORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

La Ciutat de la Justicia suspende su actividad horas después de reabrir por problemas médicos de funcionarios

Apenas unas tres horas después de su reapertura este miércoles, tras el incendio sufrido el pasado domingo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anunciado que “suspende la actividad de todos los órganos judiciales ubicados en Ciudad de la Justicia por problemas médicos de funcionarios” tales como dolencias respiratorias y oculares.

Asimismo “declara la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes”, el 18 de septiembre, fecha en la que se volverá a valorar la posible reanudación de su actividad. El TSJCV requiere a la Conselleria de Justicia para que “adopte las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio”.

No obstante -informa- se mantendrá abierto el Registro Civil exclusivamente para la celebrabción de bodas, debido a que cuenta con un acceso diferente al del edificio de la Ciudad de la Justicia.

Todo ello se produce horas después de que el TSJCV anunciase la reanudación la actividad en la Ciudad de la Justicia tras recibir los informes técnicos del INVASSAT, que reabre este miércoles sus puertas para trabajadores, público y profesionales, especificando que 20 juzgados seguirían cerrados durante este miércoles, mientras que en el resto, se podían realizar trámites aunque el día sigue siendo inhábil y no contaban los plazos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close