Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La Comunitat recibirá 2.307 millones en el primer trimestre de 2018 por los fondos de financiación

(EUROPA PRESS)-El Gobierno ha aprobado un nuevo reparto a las CCAA a través del Fondo de Liquidez Autonómica y del Fondo de Facilidad Financiera de 12.151,8 millones de euros para el primer trimestre del año, de los que 3.477 irán dirigidos a Cataluña, la que más fondos recibirá, mientras que la Comunitat Valenciana recibirá un total de 2.307,1 millones de euros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado a conocer los datos acordados en la Comisión Delegada del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso para hablar sobre la reforma de la financiación autonómica.

Tras Cataluña se sitúa Andalucía, que recibirá este trimestre 2.512,3 millones de euros. La Comunitat será la tercera que más reciba, con 2.307,1 millones; seguida de Galicia, que obtendrá 690,5 millones, y Castilla y León, con 618,3 millones de euros.

Montoro ha explicado a los diputados que la reforma del sistema de financiación supondrá el fin de estos fondos de financiación, que en conjunto y desde 2012 hasta 2017 habrán repartido 251.000 millones de euros entre las autonomías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close