‘La Crazy Class: Sorprendente y memorable’, por Hugo Román

Hugo Román

Doce personajes interpretados por dos actores. ¿Se puede hacer? Sí, si detrás de la obra está L’ OM-IMPREBÍS y esos dos interpretes son Carles Castillo y Carles Montoliu.  La Crazy Class (Teatre Talia hasta el 12 de marzo) es un regalo para los amantes del teatro, para los que quieren ser actores, para jóvenes, mayores, para… para todos. Porque este espectáculo nos sorprende con una magnífica interpretación que te hará olvidar y dudar del número de actores que se han subido a las tablas durante la función. Porque Carles y Carles cambian su expresión, su forma de estar, logrando que el alma de cada personaje se adueñe de ellos por dentro y por fuera con total naturalidad y frescura.

Esta radiografía del teatro nos invita a conocer el proceso de una obra de principio a fin; desde los primeros ensayos hasta que se alza el telón. Y una vez alzado el telón, como traca final (ya que estamos metidos en el mes fallero) nos regalan como colofón una soberbia representación de Hamlet que es toda una oda al teatro con mayúsculas. Sí, que sí, que todo el rato son los mismos dos actores.

La réplica a este festival de personajes tan variopintos se la da Santiago Sánchez (también director junto a Michel López) y Iolanda Muñoz redondeando una función de diez.

Humor, ternura, interpretaciones memorables La Crazy Class deja bien claro porqué fue finalista del Premio Valle-Inclán en 2016. ¡Déjate sorprender!