BloggersCulturaHugo Román

La Culpa: La difícil decisión de decidir

Hugo Román

El talento de Mamet vuelve a la escena valenciana con una obra en la que vemos como una simple y única decisión puede cambiar la vida de uno mismo y de todos aquellos que le rodean. La Culpa (teatro Olympia hasta el 7 de abril) es una mordaz crítica a los juicios mediáticos y al abuso de poder y que pone en tela de juicio la integridad del ser humano. La Culpa nos demuestra que nuestras propias decisiones no solo nos afectan a nosotros mismos. Pero también que éstas en ocasiones están contaminadas por las opiniones de otros.

Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso dan vida sobre la escena a los personas de esta obra del famoso dramaturgo estadounidense. Esta versión de Bernabé Rico dirigida por Juan Carlos Rubio nos pone en la piel de un psiquiatra cuando éste es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

Aclamada por la crítica internacional La Culpa nos hace ver lo difícil que resulta a veces en la vida decidir tomar una decisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: