La dirección de Ciudadanos releva a Alexis Marí como portavoz en Les Corts

Alexis Marí ya no es, desde la tarde noche del lunes, el portavoz parlamentario del Grupo de Ciudadanos en Les Corts Valencianes. Así lo ha decidido la dirección general del partido que, en boca de su portavoz y sercretario general, José Manuel Villegas, aludía a conceptos como cohesión interna y confianza política para justificar una decisión que, además, ha colocado a Mari Carmen Sánchez, diputada por Alicante, como máxima responsable del grupo parlamentario.

En el fondo de esta destitución, además de desavenencias surgidas desde el inicio de la legislatura, está la decisión de Marí de apoyar y asistir al acto que hoy Les Corts celebra como rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado por el Partido Popular y que respalda la dirección general del partido naranja. Con este acto instucional en Les Corts, los distintos grupos que lo han promovido quieren mostrar el rechazo al plan de inversiones previsto por el Gobierno Central para la Comunidad Valenciana . Es por ello el comentario que Marí publicaba en su cuenta personal de Twitter, y en el que se mostraba muy duro con la decisión de su dirección general: “2.200€ dan para mucho en una nómina, pero no para comprar almas. La mía no”, señalaba.

La actitud de Marí ha recibido el apoyo de muchos parlamentarios valencianos de las distintas fuerzas políticas, a excepción de los miembros del Partido Popular quienes, tras apoyar inicialmente el acto de agravio, se han desmarcado de la protesta. César Jiménez y Antonio Montiel (Podemos), Manuel Mata (PSOE) o Fran Ferri (Compromís), han ofrecido públicamente su apoyo al político valenciano.