Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La directora de la nueva RTVV ve ‘complicado’ el inicio de las emisiones en 2017

Publicado

en

Empar Marco, la directora general de la nueva Ràdio Televisió Valenciana, ha reconocido este lunes que ve «complicado» que Àpunt, como así se llama al nuevo canal de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, encargada de restaura el servicio público de radio y televisión en la Comunitat Valenciana, pueda emitir antes de final de año, dadas las dificultades técnicas y de personal derivadas del hecho que este servicio esté paralizado desde noviembre de 2013, cuando el anterior gobierno de la Generalitat, gobernado por el PP llevó a negro la antigua Canal Nou y despidió a los más de 1.600 trabajadores de aquella entidad.

«Tenemos muchas ganas de empezar a emitir», ha señalado Empar Marco, cuando se le ha preguntado por esta cuestión, y ha argumentado que es necesario tener ‘nuevos contenido’ y también que las instalaciones de Burjassot estén preparadas para poder emitir de nuevo. Este ha sido uno de los principales argumentos de la comparecencia de la directora general de la nueva televisión valenciana en la comisión de Les Corts, que ha contado con la presencia de los grupos parlamentarios.

Interrogada por la aparición de ex trabajadores de Canal Nou, algunos de ellos con participación en asuntos de tramas anteriores, Marco ha sido contundente al afirmar que no se puede discriminar a nadie si presenta su documentación de méritos, de acuerdo a las bases establecidas por Les Corts para la elaboración de las bolsas temporales de trabajadores del nuevo ente. «Ustedes pusieron los requisitos», aludió Marco quien explicó que se trabaja a contrarreloj para poder realizar las pruebas objetivas de selección de personal «lo antes posible», con el fin de lograr otorgar seguridad a la plantilla.

También Marco defendió que, mientras sea la directora general, no se abordará ningún puesto de trabajo más de los designados en un principio para la nueva radio y televisiones valencianas. Empar Marco dijo que e ha reunido con diversos colectivos, además de la Unió de Periodistes Valencians —«de la que soy afiliada», dijo—, que ha anunciado la impugnación de los criterios para la elaboración de las bolsas de trabajo que, según la misma, impide el relevo generacional y beneficia a los ex trabajadores más veteranos del ente—. Además, aseguró estar en contacto con los sindicatos de la función pública para negociar las condiciones laborales que debe regir la futura televisión valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

Te puede interesar:

La ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la covid19

 

Continuar leyendo