PORTADA OFFICIALPRESS

La elaboración y degustación de salazones reunirá a 8.000 personas en San Javier en septiembre

El evento gastronómico ‘MiMarMenor de Salazón’, organizado por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier para los días 15, 16 y 17 de septiembre, mostrará la calidad de los salazones elaborados en la Región y sus diferentes formas de uso en la alta cocina como producto de gran calidad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Plan Gastronómico de la Región de Murcia y espera reunir a 8.000 personas para degustar los salazones elaborados en el Mar Menor y disfrutar de distintas actividades en un recinto de mil metros cuadrados, situado en la plaza de España del municipio ribereño.

Durante las tres jornadas de ‘MiMarMenor de Salazón’ se desarrollarán numerosas degustaciones y ocho ‘showcoking’ protagonizados por ocho chefs vinculados a la Región, que mostrarán las posibilidades de estos productos delicatesen, su historia, formas de uso y elaboración en diferentes platos.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado el evento gastronómico con el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, y ha señalado que de esta manera se difundirá uno de los productos que “es seña de identidad de la Región y que tiene una tradición milenaria, que hoy desarrollan grandes empresas familiares y referentes del sector en el ámbito nacional”.

El espacio de San Javier que acogerá ‘MiMarMenor de Salazón’ contará con un área de exposición, venta y degustación; zona de ponencias y de demostraciones, que contarán, entre otros, con profesionales de la restauración como María Gómez, del Restaurante Magoga de Cartagena; David López, del restaurante Local de Ensayo de Murcia; Juan Páez, del Restaurante Habaneros de Cartagena; Cristian Palacios de Barahonda de Yecla; Samuel Ruiz, de Kome Murcia; o Julio Velandrino de La Taulla de Murcia.

Las jornadas gastronómicas de ‘MiMarMenor de Salazón’ tienen un fin solidario, ya que los beneficios se destinarán a apoyar la labor de las familias de la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur).

Los salazones forman parte de la Dieta Mediterránea, declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y su producción cuenta con una larga tradición en la Región, que hoy desarrollan distintas empresas familiares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close