EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

La emotiva carta de los Mossos al pequeño Xavi, fallecido en los atentados de Barcelona

Los atentados de Barcelona y Cambrils siguen acercándonos historias que siguen doliendo casi tanto como los trágicos finales de algunas de ellas. Una de las que más dolor provoca es la del pequeño Xavi,  de tan solo tres años que murió atropellado en Las Ramblas junto a su tío abuelo Francisco. 

Este jueves veíamos como el pequeño era recordado en Rubí, su pueblo natal. Y ese homenaje ha dejado una de las imágenes más emotivas que se han visto ahora: al padre de Xavi abrazando, muy emocionado, al imán de la localidad, quien se acercó llorando a ver a los padres y trasladarles su dolor. Mientras el padre del pequeño confesaba que necesitaba abrazar a un musulmán.

Pero el padre del pequeño también se desplazó hasta  la comisaría de Rubí, donde vivían,  para dejar una foto de su hijo al lado de su juguete más preciado: un coche de policía. Un regalo con el que quiso rendir homenaje a la labor de los Mossos d’esquadra, que ahora han respondido al emotivo gesto. En la zona cero, donde siguen llegando flores y mensajes de apoyo, los Mossos han rendido su particular homenaje a Xavi: una emotiva carta junto a una boina de su uniforme.

“Querido Xavi, ayer tu padre nos trajo tu coche de los Mossos para que te lo vigilásemos y lo cuidásemos. Hoy te regalo mi boina, para que te la pongas mientras velas por todos nosotros, compañero. No tenemos miedo, tenemos un ángel”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close