Cultura

La emotiva despedida al gran Forges

MADRID, 26 Feb. (CHANCE) –

Políticos, periodistas y artistas, despidieron a Forges que falleció a los 76 años. El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, ‘Forges’, falleció durante la madrugada del jueves 22 de febrero en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según informaron fuentes de su familia.

La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de la M-30 por donde pasaron decenas de personas para dar su último adiós a un artista irrepetible. La familia ha querido agradecer las enormes muestras de cariño que les han llegado estos días. El pasado viernes los restos mortales del genial humorista gráfico fueron trasladados al crematorio de La Almudena donde sería incinerado.

Hemos podido ver a su viuda, Pilar Garrido, de lo más afectada junto a sus hijos en el último adiós a Forges. Con ella creó una gran familia numerosa formada por cuatro hijos y tres nietos.

FORGES TRABAJO EN LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS Y REVISTAS DE HUMOR

Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y colaboró para las principales revistas españolas de humor españolas, desde Hermano Lobo, La Codorniz, o El jueves, así como en diarios de información general como Pueblo, Informaciones, Diario 16 o El Mundo y desde el año 1995 publicaba sus viñetas en el diario El País.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: