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Consumo

La empresa de los patinetes retirados pide «diálogo» al Ayuntamiento para «clarificar» cómo debe operar

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VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – La empresa de los patinetes eléctricos de alquiler Lime, cuya retirada comenzó este miércoles por parte del Ayuntamiento de València, ha reclamado al consistorio iniciar un «diálogo abierto y constructivo» para «clarificar» cómo debe operar en la ciudad, al tiempo que señala que opera servicios de movilidad sostenible en más de cien mercados mundiales, incluyendo las principales ciudades europeas.

Así lo ha indicado la compañía tras la decisión adoptada por el Ayuntamiento de València de retirar los patinetes, después de que la distribuidora ordenara mantenerlos pese al requerimiento policial a su filial valenciana, que en un principio había accedido a hacerlo. «La ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento, junto a determinadas informaciones contradictorias e inesperadas, están generando una situación de incertidumbre que afecta especialmente a los propios usuarios de Lime en València», ha lamenta la empresa.

Lime ha pedido al Ayuntamiento «un diálogo constructivo para ofrecer soluciones de movilidad sostenible a los ciudadanos de València» y recuerda que opera «servicios de movilidad sostenible dirigidos a optimizar el transporte en más de 100 mercados en el mundo, incluyendo ciudades europeas como París, Madrid y Zúrich, a través de servicios compartidos de patinetes eléctricos».

Y añade: «En cada uno de ellos, los equipos locales hacen todo lo posible para que las legislaciones aplicables sean respetadas estrictamente, al tiempo que subraya que trabaja «para crear relaciones abiertas, transparentes y beneficiosas para las instituciones locales».

Según la compañía, en esta misma jornada, al igual que «en diversas ocasiones desde mediados del mes de julio», ha instado al Ayuntamiento de València a iniciar un «diálogo abierto y constructivo que permita buscar puntos en común y clarificar cómo debe operar la compañía, de forma que todos los valencianos puedan disponer de nuevas alternativas de movilidad sostenible en su ciudad».

ENCUENTRO CON ‘STAKEHOLDERS’
En concreto, la plataforma ha mostrado su intención de cerrar un encuentro con los ‘stakeholders’ «más relevantes» de la ciudad para «poder explicar su modelo de negocio, su plan de lanzamiento, las inversiones previstas y la operativa del servicio, además que compartir datos útiles sobre la programación de la movilidad de la ciudad del futuro».

Para Álvaro Salvat, director general de Lime en España, «estamos totalmente abiertos a hablar con el Ayuntamiento sobre nuestra compañía, nuestro modelo y su encaje en la normativa local. Desde Lime no nos oponemos a una regulación; al contrario, celebramos que se establezca un marco operativo claro para poder llevar a cabo nuestra actividad, ofreciendo seguridad a todos nuestros usuarios».

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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