Síguenos

Valencia

Nueva tarjeta virtual de la EMT de Valencia con trayectos a 0,43 euros

Publicado

en

tarjeta virtual EMT Valencia
L'alcaldessa de València, María José Catalá, juntament amb el regidor de Mobilitat, Jesús Carbonell, i el gerent de l'EMT, presenta un projecte pilot de nova tarifa en l'EMT.

Nace la tarjeta virtual de la EMT Valencia para viajar siempre al mejor precio posible e incluso gratis, convirtiéndose  en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual para desplazarse por toda la ciudad. MovimEMT, es el nuevo título disponible siempre en el teléfono móvil para viajar en los autobuses municipales al mejor precio posible e incluso gratis.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado este martes junto al concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Manuel Martínez, este billete monedero y ha señalado que “es una apuesta por el trasporte público y sostenible y por la Capitalidad Verde Europea. Este año, liderar las iniciativas de movilidad sostenible en toda España es una prioridad y este proyecto, diseñado íntegramente por el nuevo equipo de gobierno, es una prueba de ello”.

Para acceder a esta nueva forma de moverse por la ciudad de València, los usuarios deben abrir la aplicación EMTicket, seleccionar la nueva tarjeta virtual MovimEMT y registrarse mediante un correo electrónico. Tras cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, ya es posible viajar sin preocupaciones; sin llevar consigo la tarjeta física y sin cálculos ni tiempos de espera para la recarga, sólo con el teléfono móvil y el código QR del billete virtual.

Trayectos a 0,43 euros

Con MovimEMT, cada validación en los autobuses municipales costará a precio de bonobús, es decir 0,43 céntimos, con una hora de transbordos ilimitados. Pero, además, en un mismo mes, cuando se consuman 17,5 euros del monedero virtual, todos los viajes adicionales serán gratis. Es decir, dentro de un mismo mes, se podrán realizar un total de 41 validaciones al mejor precio posible, y después será posible viajar ilimitadamente por toda la red de forma gratuita. Solo hay que estar atentos a la recarga ocasional del monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60. “Por ejemplo, las personas que hacen un par de trayectos en días laborables durante el mes, los viajes en fin de semana les saldrán gratis”, ha apuntado la alcaldesa.

“Nuestra apuesta por el transporte público no puede ser más firme. Lo hemos dicho siempre y hoy lo volvemos a demostrar con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda Valencia de la manera más sencilla posible”, ha explicado María José Catalá. “Queremos que el transporte sostenible de la EMT sea puntero y referente para todos, y vamos a seguir trabajando en la misma línea para que la movilidad en València cuente siempre con las mejores alternativas, las más avanzadas y las que puedan hacerles la vida mucho más fácil a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan”.

Cincuenta personas para pruebas piloto

Con MovimEMT, se abren todas las alternativas para viajar en los autobuses municipales en función de las circunstancias de cada usuario. Ya no será necesario recargar periódicamente el bonobús o acordarse de llevar la tarjeta siempre encima. Sólo son necesarios el teléfono móvil y los autobuses de EMT.

EMT València inicia ahora un proceso de pruebas de esta nueva tarjeta. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este martes para participar en la experiencia piloto del bono virtual. Dentro de una semana, la compañía municipal seleccionará, de entre todos los inscritos y de manera aleatoria, a través de la aplicación Easypromos, a un total de 50 personas para que participen en esta nueva modalidad de viajes. A todas ellas se les cargará, por cuenta de EMT, un total de 17,5 euros virtuales para que puedan viajar sin límite por toda la ciudad con MovimEMT y su teléfono móvil.

La Empresa Municipal de Transportes quiere testar de esa manera el funcionamiento completo del nuevo Bono virtual, las dinámicas de acceso al monedero, la respuesta de las validadoras y cualquier imprevisto que pueda surgir en el momento de acceder al bus para solucionarlo de inmediato.

Todas las personas que quieran participar en las pruebas piloto pueden inscribirse ya a través de la página emtvalencia.info. El proceso de pruebas durará 15 días, desde el 14 al 29 de febrero.

Crecimiento de las líneas al centro

Por otra parte, transcurridas ocho semanas de la remodelación en el centro, las líneas 4, C1, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 siguen creciendo en usuarios por encima del incremento del resto de la red. Exceptuando la C1, que ya lo hacía, las otras líneas empezaron a llegar al corazón de Valencia el pasado 12 de diciembre. Y hasta el 4 de febrero han transportado, entre todas, un total de 2.512.303 viajeros.

En las ocho semanas comprendidas entre el 13 de diciembre de 2022 y el 5 de febrero de 2023, dichas líneas transportaron 2.070.539 viajeros. Es decir, con la remodelación en el centro, las ocho líneas han crecido un 21,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 441.764 pasajeros más.

Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 se sumaron el pasado 12 de diciembre a la C1 y llegan hasta la plaza de L’Ajuntament. Y las líneas 16 y 26 llegan hasta Poeta Querol tras los cambios. Y además estas ocho líneas ya crecen por encima de la red. En las últimas ocho semanas, el resto de las líneas de EMT han transportado 13,29 millones de viajeros frente a los 11,2 registrados en el mismo periodo del pasado año. Es decir, las remodeladas líneas del centro han crecido un 21,3% y el resto de la red un 18,3%.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Nacho Vidal relata lo que pasó exactamente con el ritual del Sapo Bufo y la muerte en su casa

Publicado

en

Nacho Vidal vídeo muerte
El director de cine para adultos Nacho Vidal en una imagen de archivo. EFE/ Kiko Huesca/Archivo

Nacho Vidal será juzgado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en el ritual del sapo bufo, la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado los recursos de las acusaciones particulares y ha anulado el archivo provisional de la causa.

El pasado 9 de mayo de 2023 el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva decidió archivar la causa por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante el ritual con veneno de sapo. Entre los participantes se encontraba el actor de cine para adultos Nacho Vidal junto a otras dos personas. Pero hoy se ha conocido que

De nuevo, Nacho Vidal tendrá que volver a los juzgados para responder por la muerte del fotógrafo, será el tribunal quien decidirá si es culpable o no de homicidio imprudente, según recoge El Levante.

Nacho Vidal y el ‘rito del sapo bufo’

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en una vivienda de Enguera (Valencia) propiedad de Vidal. La Guardia Civil inició la operación tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius, según informó en su día el instituto armado.

Los agentes, tras una investigación desarrollada durante 11 meses, consideraron que se podía haber producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Por estos hechos se arrestó a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno, un familiar suyo y un empleado, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

En junio de 2020, Nacho Vidal quedó en libertad provisional tras comparecer en el juzgado y en marzo de 2021, el instructor dio por concluida la investigación sobre los hechos y dictó auto de incoación de procedimiento abreviado –procesamiento– contra el actor de cine para adultos por un presunto delito de homicidio imprudente.

La causa de la muerte de José Luis Abad

En septiembre de 2021, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revocó la decisión e instó a practicar una pericial para averiguar más datos respecto a la sustancia DMT –la conocida como ‘la molécula de dios’– y su incidencia en el fallecimiento en el que se centra la causa.

En mayo de 2023 y tras las conclusiones del informe forense, el juzgado archivó la causa para los tres investigados, pero casi un año después y tras las peticiones de Carlos Castillo y Javier Vilarrubí, letrados que representan a los hermanos del fallecido fotógrafo, se ha anulado el archivo provisional de la causa.

«Se me murió en mis brazos»

En una entrevista a Nacho Vidal recogida por Europa Press, el actor reiteró que la muerte fue un accidente: «A mí se me murió una persona en mi casa y a mí nadie me ha preguntado cómo me sentí yo que se me murió en mis brazos. Pero a todo el mundo le ha importado que yo sea un asesino y haya matado a alguien».

Según explicó, el fotógrafo entró inicialmente en catarsis durante el ritual y después él le hizo respirar –«el viaje es así», comentó–, tras lo que «de repente» volvió a perder la respiración y él intentó reanimarlo sin éxito.

En qué consiste el ritual del sapo bufo

El ritual del sapo bufo, también conocido como «sapoísmo», es una práctica que implica el consumo del veneno secretado por el sapo bufo o sapo del Colorado (Bufo alvarius), una especie de sapo que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

El veneno del sapo bufo contiene una potente sustancia psicoactiva llamada 5-MeO-DMT (dimetiltriptamina), que es considerada una de las sustancias más potentes y rápidamente efectivas en el ámbito de las drogas psicodélicas.

El ritual del sapo bufo se ha utilizado tradicionalmente en ciertas culturas indígenas de América del Norte como un medio para alcanzar estados alterados de conciencia, obtener visiones y conectar con lo divino o lo espiritual. Sin embargo, en la actualidad ha ganado popularidad en otros contextos, especialmente en círculos de crecimiento personal y espiritualidad contemporánea.

La extracción del veneno del sapo

El proceso del ritual generalmente implica la extracción del veneno del sapo, que se seca y se convierte en una sustancia que puede ser inhalada o fumada. Los participantes inhalan el humo o vapor del veneno del sapo bufo, lo que conduce a experiencias psicodélicas profundas y, según algunos relatos, a estados de conciencia expansiva, éxtasis y conexión espiritual.

Es importante tener en cuenta que el consumo del veneno del sapo bufo conlleva riesgos para la salud física y mental, así como posibles efectos secundarios adversos. Por lo tanto, su práctica debe ser abordada con precaución y bajo la supervisión de personas con experiencia y conocimientos adecuados. Además, en muchos lugares su uso puede ser ilegal o estar sujeto a restricciones legales.

 

VÍDEO| Nacho Vidal relata lo que pasó exactamente con el ritual del Sapo Bufo y la muerte en su casa

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo