Comunitat Valenciana

La estación depuradora de aguas residuales de Cheste y Chiva estará en marcha en 2020

Jul 2018. (EUROPA PRESS) – Las obras de construcción y puesta en marcha de la nueva depuradora de Cheste y Chiva (Valencia) y su red de colectores estarán finalizadas en 2020, tras una actuación por un importe de más de 20 millones de euros para sustituir las pequeñas plantas existentes hasta el momento.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado la autorización a la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) para que se lleve a cabo la contratación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cheste y Chiva y los colectores generales correspondientes, ha indicado el Ayuntamiento de Cheste en un comunicado.

La nueva depuradora ubicada en Cheste, según el alcalde de la localidad, José Morell, “beneficiará al medio ambiente, ya que las aguas vertidas a cauce desde la población llegan a un área tan sensible como es l’Albufera”.

Por este motivo, ha subrayado que la “macrodepuradora es una infraestructura muy necesaria”. “Además, esta construcción beneficiará a la agricultura, ya que permitirá la reutilización del agua para riego”, ha agregado.

Las obras de construcción y puesta en marcha de la nueva depuradora de Cheste y Chiva y su red de colectores deberán estar finalizadas en 2020, ya que cuentan con la financiación europea de los fondos Feder 2014-2020 y las autoridades europeas ya han advertido de que la no finalización de las infraestructuras en ese plazo podría suponer una penalización o la retirada total de la subvención.

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Chestem María Ángeles Llorente, ha puesto en valor que, “por fin, la Conselleria ha dado respuesta a una exigencia constante de la Comunidad Económica Europea y ha provisto los fondos necesarios para abordar la construcción de la EDAR en Cheste.

“La puesta en marcha de esta macrodepuradora, junto a las medidas necesarias que deben implementar las empresas y los controles municipales para que se cumplan los parámetros exigidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar, van a a conseguir mejorar significativamente la calidad de las aguas vertidas al suelo y subsuelo de esta zona”, ha concluido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close