Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La exconsellera Milagrosa Martínez y el resto de condenados por Fitur entrarán en prisión el 24 de mayo

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado varias providencias en las que cita a la exconsellera de Turisme en el Gobierno de Francisco Camps Milagrosa Martínez y al resto de condenados que se encuentran en libertad por el caso Fitur para que comparezcan en la sala el próximo 23 de mayo con el fin de comunciarles su obligación de ingresar en la cárcel al día siguiente.

Así consta en varias resoluciones de la sala de lo Civil y Penal, facilitadas por el TSJCV, que ha iniciado los trámites para la ejecución de la sentencia de Fitur, recientemente confirmada por el Tribunal Supremo.

Al resto de condenados y considerados líderes de la red Gürtel que se encuentran en prisión por otros hechos relacionados con la trama –Francisco Correa; Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y Pablo Crespo– la sala acuerda librar exhorto a los centros penitenciarios para requerirles el cumplimiento de las penas impuestas.

El pasado 8 de mayo se conoció la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de confirmar íntegramente la sentencia del TSJCV que condenó a penas que oscilan entre los tres y los 13 años de prisión para los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

Las principales condenas son los 13 años de cárcel para Francisco Correa; 13 años y tres meses para el ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo; de 12 años y tres meses para ‘El Bigotes’ y nueve años para Milagrosa Martínez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close