GALERÍA| La #ExpoNinot17 abre sus puertas en busca del ‘Ninot Indultat’de las #Fallas17

Tras la inauguración este viernes de la Exposición del Ninot 2017 a manos de las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, junto a sus Cortes de Honor, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el Presidente de JCF, Pere Fuset, la muestra queda oficialmente abierta al público desde este sábado 4 de febrero.

Durante poco más de un mes y diez días, se podrá visitar esta muestra de ingenio y sátira a través de sus más de 700 Ninots, entre grandes e infantiles, expuestos, por segundo año consecutivo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los días 14 y 15 de marzo, cuando se clausure dicha exposición se conocerá qué ninot infantil y mayor pasan a formar parte de la historia de la fiesta y ocupan un lugar en el Museo Fallero tras ser ‘indultat’ por el jurado popular que son los visitantes con sus votos.

Desde JCF esperan que la supere en esta edición de 2017 los 82.000 visitantes del pasado año, pues son conscientes del gran reclamo turístico que es dar un repaso a los temas más destacados de la política, sociedad y deportes, tanto a nivel local, nacional como internacional a través de ingeniosos ‘ninots’.

La muestra que permanece abierta al público de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo, tiene como novedad el poder adquirir las entradas de manera anticipada a través de internet o por teléfono a un coste de 3 euros para el público en general, a 2 euros los grupos de adultos, y gratuita para menores de 4 años y comisiones de falla que lleven firmado un saluda del presidente.

Fotos: Artur Part