La Falla San Isidro invita a los falleros a colaborar su Maratón solidario de donación de médula

La Falla Barrio San Isidro invita a colaborar en el Maratón solidario de donación de médula que se celebrará en su casal el próximo sábado 14 de enero.

Para poder participar puede inscribirse como donante de médula ósea toda persona de entre 18 y 55 años de edad, con un buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre.

Bajo el lema “Donar médula salva vidas” la comisión de la falla San Isidro convoca el próximo sábado 14 de enero una jornada de donación en su casal sito en la calle José Andreu Alabarta número 17 de Valencia para la concienciación y donación de sangre y médula ósea. También se darán charlas informativas sobre la donación a las 11’30h y a las 18’00h en el casal.

Son muchos los enfermos de leucemia en sus distintas variedades los que han concienciado de la necesidad de la donación en España a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y por desgracia, uno de esos casos les ‘toca’ en primera persona. Maite es una joven valenciana, fallera de dicha comisión que padece Leucemia Linfoblástica Aguda cromosoma Filadelfia positivo, una de las variedades de la enfermedad que no permite el autotransplante de médula. Es por ello que animan a todos los falleros y a todos los valencianos en general a colaborar con ellos y con el centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 12.05.27