La falla Sueca-Literato Azorín ficha a Vicente Llácer

La Comisión de Sueca-Literato Azorín anuncia la contratación del artista fallero Vicente Llácer Rodrigo para realizar la falla grande del año 2018 con un gran equipo de colaboradores, en el diseño José Luis Santés, en pintura Toni López y en el guión Juanjo García, entre otros muchos.

 

El artista, que prepara su vuelta a Especial, llega a la falla Sueca después de dos años sin plantar en la máxima categoría, en la que realizará su décima falla dentro de la Sección, con aires e ilusiones renovadas por ambas partes para volver a la élite de la categoría de oro.

 

Si alguna característica define a los falleros y a la comisión de Sueca, es el carácter monumentalista, la pasión por la falla, así como el esfuerzo y trabajo por continuar año tras año plantando grandes obras, hechos que han llevado a contratar a un artista de primer nivel.

 

Vicente Llácer ha alcanzado en las 5 fallas que ha realizado en 2017 seis Primeros Premios: el Primer Premio de la sección 1ªA, para la falla Grabador Esteve, el Primer Premio de Sección y Primer Premio de Ingenio y Gracia en la sección 1ªB, para la falla Duque de Gaeta, ambas de Valencia y otros tres Primeros en la falla Trinquet de Manises, falla El Rabal de Catarroja y falla El Bressol del Moble en Sedaví.

 

Un gran equipo por ambas partes, un artista consagrado en el mundo fallero y con unas ganas inmensas de volver a la Sección Especial, un premio amargo en 2017 para la comisión, hacen que llegue a Sueca-Literato Azorín con un proyecto en el que aspirará y pondrá todas las fuerzas para luchar por conseguir el máximo galardón.

 

Asimismo, como ya se anunció, Javier Álvarez-Sala Salinas, por decisión propia del artista, termina un ciclo de dos años. La Comisión le desea la mayor de las suertes en los proyectos futuros, al que dejan la puerta abierta para volver a encontrarse.

 

Con el fichaje del actual ganador de la sección de plata, Ruzafa y la falla Sueca serán, una vez más, visita obligada para todos los amantes de la falla en las próximas fiestas josefinas.