Comunitat Valenciana

La familia de Rita Barberá “indignada” por el “miserable uso electoralista” que hace de ella el PPCV

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – La familia de la que fuera alcaldesa de València por el PP, Rita Barberá, ha manifestado este viernes su “profunda indignación” por el “miserable uso electoralista” que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) está haciendo de la figura de la exresponsable municipal.

Así, ha lamentado que esta formación ponga “ahora en valor una trayectoria política flagrantemente ignorada durante los últimos años”, a partir de la investigación de Barberá en el caso Taula, y ha resaltado que el PP “la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas”.

Igualmente, los familiares reprochan que se saque “a pasear el cadáver” de la política y ha afeado a la presidenta del PPCV y candidata de esta formación a la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, y a la diputada autonómica y candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, que respaldaran que se retirara a Barberá el acta de senadora tras decidirse su investigación en el caso Taula.

La familia de Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016, han emitido este viernes un comunicado después de que ayer Bonig y Català aludieran a la “buena herencia” que los ‘populares’ de la capital valenciana tienen de la exprimera edil, a la que definieron como “la mejor alcaldesa” que ha tenido esta ciudad y el resto de España.

“Nosotros no partimos de cero. El PP de la ciudad de València no parte de cero, parte de una herencia, de una buena herencia que es la de Rita Barberá, de la mejor alcaldesa que ha tenido este país”, señaló María José Català, al tiempo que indicó que partiendo de esa “buena herencia que no tiene nadie más” se va a construir su proyecto para la capital valenciana.

La familia de la exalcaldesa afirma en su escrito que “el legado de Rita Barbera es patrimonio, único y exclusivo de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno”.

“En ningún caso lo puede ser del Partido Popular que, la abandono, maltrató y expulsó de sus filas”, subraya en este sentido, al tiempo que recuerda que “Rita Barbera terminó sus días integrada en el grupo mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular por decisión de esta formación política”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: