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La Federación de Vela lanza la campaña de licencias para 2019

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Un año más la FVCV lanza su campaña de licencias para 2019 con el objeto de lograr el apoyo de los federados para apoyar la supervivencia y la potenciación de las modalidades de deporte base, hacer crecer la práctica de la Vela y que sea más segura y sostenible. La FVCV, en el momento de arrancar la renovación de las licencias, quiere agradecer a la comunidad de la vela su compromiso con su deporte: en 2018 se logró alcanzar el punto de inflexión que significa aumentar las licencias sénior un 4% y el buen balance del curso, que ahora acaba, se completa con un aumento de un 5% en las licencias juveniles y un 6% en las de escuela, la puerta de entrada de los no federados a nuestro deporte. Por ello, gracias y enhorabuena a todos.

2019: una apuesta tecnológica

Sin embargo, nunca es suficiente. Por eso la FVCV quiere aumentar su apuesta para que los federados sean conscientes de la recompensa que para ellos significa esa inversión en su licencia y que van más allá del fomento y la protección de la Vela como principales objetivos. 2019 llega cargado de novedades para que los miembros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y los nuevos federados no tengan excusa a la hora de renovar sus licencias y subirse al barco de Som Vela. Novedades tecnológicas, mantenimiento de precios y nuevos tipos de licencia abren un abanico de posibilidades para los miembros presentes y futuros de la FVCV que con su licencia no sólo apoyan la organización, el fomento de su deporte y sobre todo de la Vela infantil y el deporte base sino que, además, podrán gozar de un sistema más cómodo, eficaz y sostenible.

Licencia y seguro

A partir del 1 de enero se podrá solicitar la Licencia 2019, imprescindible para poder navegar. La licencia es el documento que nos acredita en cualquier lugar, como miembros y deportistas del mundo de la Vela. Es necesario disponer de la licencia federativa para poder participar en regatas y será exigida por el club organizador en cada competición. Una de las grandes novedades de la temporada es que desaparece la modalidad de licencia “Una regata” y es substituida por una solución más flexible y que hace más fácil la práctica de la vela y el bautismo en el deporte. Se trata del nuevo tipo licencia“Invitado de un Día para Regata de Crucero” mediante el cual y por 6 euros,cualquier deportista podrá obtener la licencia y elegir un día para enrolarse en una tripulación de regata.

La FVCV también quiere destacar que, además de las licencias deportivas, se ofrece también la “licencia no competitiva” que va destinada a los deportistas especializados en las modalidades de acción o deslizamiento, kite surf y windsurf y la práctica de vela ligera y crucero de recreo. Los que navegan por placer o para poder gozar de las emociones de estas categorías, tienen un sitio privilegiado en la FVCV con múltiples ventajas y ,también, con el apoyo explícito de la federación para sus demandas por mejores espacios para la práctica de la vela de deslizamiento en nuestro litoral y el resto de sus reivindicaciones.

Como siempre, en la licencia 2019 se incluye el Seguro de Accidentes, de carácter obligatorio y que cubre las incidencias en la práctica de la Vela. Este año, Mapfre se estrena con la FVCV y será la compañía oficial aseguradora. Así, Mapfre renueva su compromiso con la Vela federada de la Comunitat tras consolidar su alianza con la Volvo Ocean Race –la aseguradora es el main sponsor de uno de los equipos líderes de la competición- o la Federación Española de Tenis.

En cuanto al espíritu y los derechos y obligaciones que incluye el compromiso de federarse, entrar en la FVCV es la forma de apoyar ala Vela de la Comunitat Valenciana, ayudando así a lograr los objetivos deportivos, sociales y educativos que conlleva nuestro deporte y estar de lado de los proyectos deportivos estratégicos de vela infantil y juvenil que desarrolla nuestra Federación.

Nuevas tecnologías. Una gran red social.

Sin embargo, sin duda alguna, quizás el elemento más atractivo para los federados, dentro de las novedades, está la mejora notable a través de la plataforma Sailti. Esta plataforma, ya familiar entre los federados, permitirá tramitar la licencia de forma ágil y efectiva y en el futuro incorporará ventajas como que los federados puedan ir alimentando su expediente o su historial con su palmarés, ficha deportiva, ranking, etcétera.La plataforma permitirá ahora consultar los datos de licencia y gestionar la renovación, enlazarlo a las redes sociales personales y subir sus fotos de perfil, generando un relato propio mediante el cual el deportista potenciará y mejorará su condición de regatista.

El sistema Sailti mejora también sus condiciones de seguridad y protección de datos y la FVCV consolida así el catálogo de soportes digitales que tiene al servicio de sus federados. La plataforma Sailti además permitirá a los clubes tramitar y renovar las licencias de sus socios,suprimiendo burocracia y haciendo el proceso más rápido, efectivo y sostenible.Todo ello reforzado con la consolidación de la App Som Vela Federació, activa por tercer año ya y que es utilizada por el 70% de los federados.

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El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

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Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

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