Síguenos

Consumo

La firma Salacadula, referente en moda de baño infantil, prepara el salto internacional

Publicado

en

La firma valenciana Salacadula se posiciona como referente de moda infantil

Salacadula es el proyecto empresarial de Sonia Remohí, una joven publicista valenciana que como muchos de ellos ha tenido que ‘reinventarse’ y emprender una nueva ‘aventura empresarial’. Para ello ha creado su propia marca de baño infantil, con diseños que también se adaptan a madres y padres, combinándolo todo ello con todo tipo de complementos como capazos, toallas y camisetas.

La ‘aventura’ que comenzó como un showroom se ha convertido en una firma de primera referencia, no sólo en la ciudad de València sino también a nivel nacional, donde ha dado a conocer sus colecciones. Para ello hace suyo el valor de utilizar productos 100% valencianos que garantizan una alta calidad en sus colecciones y es que Sonia considera que es “fundamental” que los emprendedores y empresarios de la Comunidad Valenciana se apoyen entre ellos.

Salacadula

Y aunque todavía estamos estrenando el verano de 2017, Salacadula ya plantea cómo será su moda estival de 2018. “Hemos preparado tres estampados diferentes y otros tres modelos lisos, con los que poder vestir a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 16 años, así como adaptamos los modelos para que también lo puedan vestir madres y padres».

Como es habitual en la firma que dirige Sonia Remohí, todo ello tendrá sus complementos a juego como gorros, camisetas, zapatos, polos, toallas, y en los tejidos de lino se podrán encontrar también camisas, kaftanes  y vestidos.

Toda esta colección para la temporada estival de 2018 ya está preparada para darla a conocer a proveedores y tiendas de ropa infantil de toda España. Para ello, la firma presentará sus productos en la Feria de Moda Infantil (FIMI) que se celebra en Marid del 23 al 25 de junio.

Y es que Salacadula ha sido una marca en constante crecimiento por saber combinar diseño, calidad y precios asequibles. Actualmente ya está asentada en España y prepara el ‘salto’ internacional. Para ello, la empresa estará presente en diversas ferias de moda infantil como en las de París, del 1 al 3 de julio; Miami, del 22 al 25 de julio; Nueva York, del 6 al 8 de agosto; y Dallas, del 9 al 12 de agosto, donde dará a conocer sus exclusivas colecciones.

Si hay algo característico en todas sus colecciones son, sin duda, “los elementos marineros”, convertidos ya en todo un símbolo de referencia en sus productos. Y es que Sonia confiesa que para sus creaciones se inspira en sitios que haya visitado y tengan mar. “Es muy importante a la hora de sentarte a diseñar saber las tendencias que van a llevarse y elegir ‘pantones’ de color y dibujos que entre ellos no se hagan la competencia. Para ello, intento que una misma madre pueda comprar a sus hijos varias piezas de la colección y que de un bañador a otro haya diferencias, pero dentro de un mismo estilo y siempre con la máxima calidad a los mejores precios”.

Si algo realza esta firma valenciana es la posibilidad de ofrecer colecciones de baño para toda la familia, buscando fomentar “la unión entre padres e hijos”. “Sobre todo cuando son más pequeños hace ilusión y es mutuo. Mis hijos, por ejemplo, se ponen muy contentos y ahora ya se han acostumbrado a ir iguales y ya no puedo cambiarlo. Cuando vamos a la playa la gente nos pregunta de dónde son los bañadores y ellos son los mejores relaciones públicas que puedo tener, les cuentan muy orgullosos que son de la marca de su mami Salacadula”, detalla Sonia orgullosa y conocedora del creciente interés no sólo por vestir de igual manera a dos hermanos, sino también el ir combinados padres e hijos en la vestimenta.

salacadula

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo