La Generalitat amplía el plazo para solicitar las ayudas de reformas en viviendas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado hasta el jueves 18 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Reforma Interior de Vivienda, Plan Renhata. El plazo inicial era de dos meses y finalizaba este lunes pero debido a los problemas informáticos causados por el ciberataque, algunos usuarios no han podido formalizar estos días su solicitud y la conselleria ha decidido ampliar el plazo hasta el 18 de mayo

Hasta la fecha, se han recibido más de mil solicitudes para subvencionar la reforma de cocinas y baños y adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad en la vivienda habitual, incluyendo la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente. También se incluye ayudas para aquellas personas que quieran hacer más accesible la vivienda para adaptarla a diversidad funcional. Es la primera que la Generalitat ha convocado una línea específica de tres millones de euros con este objetivo.

Toda la información de las ayudas se puede consultar a través de la web http://www.habitatge.gva.es/. El procedimiento de tramitación de las ayudas es telemático por lo que las solicitudes se deben presentar ante el Registro Electrónico con una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Una vez cumplimentado el impreso, la solicitud se presentará telemáticamente por técnicos colaboradores, habilitados en materia de edificación residencial y adheridos a esta convocatoria para la tramitación de las ayudas de mejora de la habitabilidad de las viviendas.

Las subvenciones serán del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Podrán acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional.