Síguenos

Gastronomía

Cancelados los conciertos de la Gran Nit de València de este sábado

Publicado

en

conciertos Gran Nit de València
Imagen: Fira de Juliol

Los conciertos gratuitos de la Gran Nit de València de este sábado, 22 de julio, se han cancelado por «problemas administrativos». Un gran baile de dimes y diretes sobrevuela esta inesperada cancelación de las actuaciones previstas de Caravana, Amatria, Inmir y varios DJs. Uno de los grandes broches de la Gran Fira de València.

Se cancelan los conciertos de la Gran Nit de València de este sábado por falta de presupuesto

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Santiago Ballester a través de su perfil en la red social de Twitter, el concierto de Amatria se cancela «por motivos ajenos al Ayuntamiento». En una breve explicación, el concejal expresaba: «El anterior equipo acordó con el organizador que corría con el coste del escenario. Ahora se nos pide pagar a los artistas, y no contamos con presupuesto en la Gran Fira. El organizador decide cancelar».

Falta de presupuesto que pone en jaque la gala de elección de Cortes de Honor

Es necesario recordar que hace apenas unas semanas se supo que el anterior gobierno no habría presupuestado bien y tras la llegada del Partido Popular, se encontraron las arcas de la concejalía vacías para hacer frente a actos como la elección de Cortes de Honor en la Fonteta o Expojove.

En un escrito que se solicitaba una modificación del presupuesto asignado a Cultura Festiva para 2023, pedía un aumento de más de un millón de euros.

La gran polémica de la cancelación de los conciertos ha saltado a través de la confirmación por parte del cantante del grupo a través de su perfil en la red social. «Lamentándolo mucho, no podremos actuar en la Gran Feria de Valencia el 22 de julio, tal como estaba anunciado, porque nos han comunicado que LOS CONCIERTOS SE CANCELAN. Doble decepción tratándose de una tierra que llevo dentro y a la que siempre tengo ganas de volver», manifestó.

Por otro lado, el concejal de Compromís, Pere Fuset, ha pedido explicaciones «a la señora Català» y al gobierno municipal del PP por la cancelación de los conciertos gratuitos, y ha señalado que «desde Compromís lamentamos profundamente que el Partido Popular haya cancelado estos conciertos en la plaza del Ayuntamiento para la Gran Nit de València, por un gobierno provisional desbordado»

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo