La inacabada T2 de Metrovalencia se convierte en un improvisado botellón en Nochevieja

Las inacabadas obras de la línea T2 de Metrovalencia, que debería conectar el barrio de Nazaret, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad de la Justicia con el centro de Valencia, se convirtieron esta Nochevieja en el punto de encuentro de más de un centenar de personas para realizar un improvisado botellón.

Concretamente, la ‘cita’ se dio en los túneles de la T2 más próximos a la calle Alicante y Gran Vía, y fue convocada por el ‘boca a boca’. Los jóvenes accedieron por una de las entradas que bajan a la estación subterránea para montar allí su propia fiesta de fin de año.

Alertados por los ruidos, los vecinos llamaron a la policía que se personó en lugar de los hechos sobre las 4:30 de la madrugada, procediendo al desalojo “sin incidencias” del centenar de personas que se encontraban allí en ese momento.

Ante los hechos, Metrovalencia está a la espera de que la Policía Nacional le confirme si hay algún identificado entre las personas que fueron desalojas de las instalaciones de la T-2 en Valencia para decidir si presentan denuncia.

Fuentes de la entidad han precisado que para acceder a dichas instalaciones inacabadas se forzó la puerta de entrada situada en la calle Alicante. Ya en el interior los asistentes manipularon un cuadro de suministro eléctrico para poder conectar un aparato musical.

No obstante, han precisado que hasta saber si la Policía Nacional identificó a alguno de los autores de esos daños o simplemente desalojó la zona, no tomarán una determinación respecto a la presentación de una denuncia.

Metrovalencia desplazará personal de mantenimiento al lugar, donde han quedado “restos de un botellón”, así como algunas mantas y altavoces, para hacer una valoración detallada de los desperfectos.