Sociedad

La justicia francesa investiga la sede de Lactalis y varias de sus plantas

La justicia francesa ha registrado la sede de Lactalis en Laval (oeste de Francia) y algunas plantas más de la empresa, en concreto la de Craon, lugar donde se produjo la contaminación de la leche infantil que ha provocado decenas de casos de salmonela en bebés.

Así, según ha informado la emisora ‘France Info’, cinco instalaciones de Lactalis, incluyendo la sede europea en Choisy-le-Roi (París), han sido registradas por investigadores de la Gendarmería de Angers y la Oficina Central de Lucha contras las Infracciones al Medio Ambiente y a la Salud.

Estos registros están integrados en el marco del procedimiento judicial abierto a Lactalis desde diciembre a causa del peligro para la salud humana y por incumplir con la retirada de productos. Asimismo, los investigadores buscan determinar quién estaba al corriente de la contaminación y desde cuándo.

Desde el pasado diciembre, las autoridades sanitarias han registrado 35 bebés infectados con salmonelosis en Francia a causa de la contaminación de la leche de Lactalis, y otro caso en España. Por su parte, Lactalis ha anunciado que no ha podido determinar el origen de la contaminación, aunque ha reconocido que el pasado verano ya habían detectado la presencia de salmonela en sus instalaciones de Craon.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close