Síguenos

Cultura

La legendaria pianista Martha Argerich vuelve al Palau de la Música de València tras 27 años de ausencia

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El Palau de la Música de València recibe este jueves la visita de Martha Argerich tras casi tres décadas de ausencia. La legendaria pianista argentina, famosa por su técnica, virtuosismo y gran temperamento en el teclado, no ha vuelto a la ciudad del Túria desde su debut en el Palau en 1991, junto con el violonchelista Mischa Maisky.

Interpretará un programa del gran repertorio, con las obras ‘Kinderszenen’ de Robert Schumann, la ‘Suite nº 1’ de Serguéi Rachmáninov y dos transcripciones de Franz Liszt sobre obras orquestales de Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Además, formará dúo con el también pianista Gabrielli Baldocci, para interpretar suites y arreglos de composiciones de Dmitri Shostakóvich, Maurice Ravel y Wolfgang Amadeus Mozart, ha informado el auditorio en un comunicado.

Argerich nació en Buenos Aires y estudió en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, Lipatti y Askenase. En 1957 ganó los concursos de piano de Bozen y Ginebra, y en 1965 el Concurso Internacional Chopin de Varsovia. Es valorada por su interpretación de las partituras virtuosas del piano de los siglos XIX y XX.

Ha recibido muchos premios, como un Grammy por sus interpretaciones de conciertos de Bartók y Prokófiev, el Gramophone como Artista del Año y Mejor Grabación de Concierto para Piano del Año por los conciertos de Chopin, Choc del Monde de la Musique por sus recitales en Amsterdam, Künstler desde Jahres Deutscher Schallplatten Kritik, Grammy por La Cenicienta de Prokófiev, con Pletnev, y un Grammy por los conciertos 2 y 3 de Beethoven con la Münchner Kammerorchester y Abbado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo