DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESS

La Liga Española tendrá videoarbritaje a partir de la próxima temporada

El sistema de videoarbitraje, conocido como VAR, para la revisión de jugadas polémicas en el deporte se implantará en la Primera División del fútbol española a partir de la próxima temporada. Así lo ha comunicado Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en un comunicado difundido a los árbitros de la máxima categoría del fútbol español y que ha dado a conocer la Federación Española de Fútbol.

En el comunicado no se especificaba en qué casos se aplicará la ayuda de la tecnología para resolver las jugadas difíciles que se den durante un partido, pero Sánchez Arminio también informaba de que las pruebas exigidas por la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, para la implantación del sistema VAR se iniciarán próximamente.

Con esta metodología, La Liga se suma a la Bundesliga alemana y la Serie A italiana como las grandes competiciones que utilizan el VAR para ayudar a los colegiados a tomar la decisión acertada en decisiones polémicas. Una iniciativa respaldada por los colegiados de Primera División.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close