Fallas

La llamada y la proclamación de las Falleras Mayores de València 2020, en el aire

Un viaje del alcalde Joan Ribó deja sin fecha concreta dos de los actos más esperados por el colectivo fallero

Valencia 11 sept. – El Pleno de Junta Central Fallera (JCF) celebrado este martes por la noche anticipaba un secreto a voces. Y es que dos de los actos más representativos para el mundo de las Fallas como es el conocer el nombre de sus nuevas Falleras Mayores de València para el año 2020, a través de la tradicional llamada, y la posterior proclamación se aplazan y quedan sin fecha confirmada.

El motivo: la agenda del alcalde Joan Ribó que es quien debe presidir ambos actos. Así lo detallaba el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, quien señalaba que las fechas iniciales previstas para ambos actos eran el 10 de octubre para la llamada y el 11, la proclamaciónen el consistorio. Sin embargo, Ribó estará de viaje en la India en esos días con motivo del reciente nombramiento de Valencia como la Capital Mundial del Diseño 2022.

Así pues, la clásica y esperada llamada por la que el mundo fallero conoce el nombre de sus nuevas representantes queda aplazada y a expensas de confirmar nueva fecha en base a la agenda de alcaldía. Lo que sí se sabe es que probablemente no se adelantaría al 7 y 8 de octubre, ya que en los últimos años se ha establecido una norma ‘no escrita’ en la que la Fallera Mayor de València ‘saliente’ participa en el 9 d’Octubre como el último acto de su reinado. De esta forma, es probable que la llamada, si la agenda de Ribó lo permite, se celebre el 15 o 16 de octubre, siendo al día siguiente la protocolaria proclamación.

Con todo ello, el jurado y las candidatas a Falleras Mayores de València 2020 prolongarán una semana más las pruebas para la designación de las máximas representantes de la fiesta. Previamente, el próximo 21 de septiembre a partir de las 20 horas, en el Pabellón de la Fonteta, se elegirán a las 13 niñas y 13 señoritas de entre quienes se nombrará a las reinas de las Fallas 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: