Comunitat Valenciana

La lluvia deja sin clase a unos 18.500 alumnos de doce municipios de la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El temporal de lluvias ha provocado este jueves la suspensión de clases en 16 municipios de la Comunitat Valenciana, en localidades como Gandia, Tavernes de la Valldigna o Villanueva de Castellón (Valencia).

Tampoco hay clase en los municipios valencianas de Ador, Almoines, Barx, Beniarjó, Benirredrà, La Font d’en Carròs, Palma de Gandia, Real de Gandia y Rótova, según ha informado la Conselleria de Educación.

Del mismo modo, también han cancelado su jornada lectiva los centros CEE El Somni de Alicante y CEIP La Paz de Torrellano (Alicante). Sobre este último centro, el Ayuntamiento de Elche ha precisado que se ha suspendido la actividad lectiva hoy y mañana con el fin de prevenir posibles accidentes ante las deficiencias detectadas en la instalación eléctrica.

A estos municipios, que han confirmado la suspensión durante la mañana, se suman los valencianos de Alfahuir, Oliva, Rafelcofer y Senyera, según el balance de Educación hasta las 17 horas.

Emergencias ha decretado para este jueves el nivel rojo o “extremo” de alerta por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia y naranja para el interior sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Castellón, según ha informado la Generalitat.

La administración autonómica recomienda a los ciudadanos que se informen a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la Conselleria de Educación y del 112.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: