La lluvia y el mal tiempo vuelven a Valencia esta semana

Cuando todavía nos estamos recuperando del frío que ha traído el temporal de lluvia, viento y nieve de la semana pasada, las nubes vuelven a la Comunitat.

Y es que aunque el sol ha vuelto a aparecer de manera tímida y sin apenas fuerza pues las temperaturas en Valencia ciudad no exceden de los 14ºC, lo cierto es que este ‘buen tiempo’ durará poco.

Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el jueves volveremos a amanecer con cielos parcialmente cubiertos, que se intensificarán según pasan las horas y avance el día. De hecho, no se descartan “algunas precipitaciones débiles y dispersas” en el interior de la Comunitat Valenciana “al final” de la jornada del jueves. Por su parte, las temperaturas mínimas subirán en el tercio norte mientras que en el resto del territorio no experimentarán cambios o, a lo sumo, bajarán, al igual que los valores máximos.

Foto: Aemet
Foto: Aemet

En la ciudad de Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 7º C de mínima y los 11 de máxima con un cielo nubosos desde las primeras horas del día.

Sin embargo, el viernes es cuando se espera el regreso de lluvias “que se irán generalizando de norte a sur de la Comunitat Valenciana durante toda la jornada”. Aún así, las temperaturas, irán en aumento siendo “localmente notable en las mínimas”.

Para el mismo viernes, Valencia ciudad registrará lluvias, especialmente en la franja horaria comprendida entre la medianoche del jueves al viernes y el mediodía, dado que tal como señala Aemet pronostica habrá un 100 % de probabilidades de que el cielo descargue.

Para el fin de semana, los cielos se mantendrán parcialmente cubiertos aunque la probabilidad de precipitaciones se alejará según pasen las horas.