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Consumo

La Marina contará con tres informadores turísticos para «acercar» el recinto marítimo a la ciudadanía

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VALÈNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – La Marina de València dispondrá de tres informadores turísticos, que serán alumnos-trabajadores, a partir de la segunda quincena de septiembre, cuya labor será dar a conocer y «acercar» a habitantes y visitantes toda la oferta del recinto marítimo.

Los informadores son alumnos-trabajadores que participan en el Taller de Empleo ‘Atenció a la Ciutadania’, un proyecto del Ayuntamiento de València financiado conjuntamente por el Servef y el Fondo Social Europeo, según ha informado el Consorcio València 2007, órgano gestor del recinto marítimo, en un comunicado.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de València y el Consorcio València 2007 colaboran para generar empleo y para «acercar» La Marina tanto a turistas como a ciudadanía, y promocionar así un «gran espacio público singular», con un «importante» patrimonio histórico y con «múltiples e interesantes actividades relacionadas con la náutica, la cultura y la innovación.

Los informadores turísticos desarrollarán su labor centro y fuera del recinto marítimo. Dos de ellos se ubicarán en el emblemático ‘Cubo’ de La Marina, situado frente al Edificio del Reloj, que actualmente es el punto turístico donde se instala #visitComarquesValència, un espacio gestionado por la Diputación de València que muestra las oportunidades turísticas de todo el territorio valenciano.

Asimismo, los trabajadores también pasearán por la dársena para poder informar «a pie de calle» a los visitantes. El tercer informador se situará en el quiosco de La Marina de València, en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.

«INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD»
El Programa de Talleres de Empleo del SERVEF, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto «incrementar la empleabilidad» de las personas desempleadas de veinticinco o más años.

El Taller de Empleo ‘Atenció a la Ciutadania’ es un proyecto del Ayuntamiento de València que cuenta con tres especialidades distintas. En una de ellas, un total de diez alumnos reciben la formación teórico-práctica para obtener el certificado de profesionalidad ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’.

Además de las clases impartidas por docentes especialistas, desde el mes de abril, los participantes están trabajando a pie de calle como informadores turísticos para conocer las condiciones laborales reales.

El Consorcio València 2007 también se ha encargado de impartir una sesión formativa al grupo, con el fin de mostrarles la realidad de La Marina de València: un espacio público con más de un millón de m2, abierto a la innovación y la náutica, con más de 60 empresas, y que se consolida ya como un gran escenario de oportunidades para la ciudad.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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