Sociedad

La mayoría de españoles gastarán entre 50 y 150 euros en el ‘Black Friday’

Según un informe, más del 50% de los españoles han reconocido que gastarán una media de entre 50 y 150 euros en el ‘Black Friday’, fecha que da el inicio a las compras de Navidad.

En concreto, han sido el 69% de los encuestados los que han dado esta cifra, sin embargo, un 23% ha asegurado que se gastará más, entre 150 y 200 euros. Por su parte, la minoría de un 8% a afirmado que destinará menos de 50 euros al ‘Black Friday’.

Las principales razones de los españoles para comprar en esta fecha son la necesidad de compras personales (47%), anticiparse a los regalos de Navidad (46%) y adquirir algún artículo que necesitan en este momento (41%). Tras estos tres motivos, el 39% afirma que utiliza esta jornada de descuentos para darse un capricho a buen precio.

En el caso de los sectores más demandados para las compras personales de este 24 de noviembre destacan los artículos de moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%). En cuanto a los elegidos para regalar, un 42% prefiere moda, un 40% accesorios y un 27% productos de belleza.

Por otra parte, ocho de cada diez españoles han asegurado que comprarán los regalos de Navidad de forma ‘online’ este año, lo que supondrá un 10% más que en 2016. Así, el número de compradores de tiendas físicas descenderá hasta un 30%.

Según el informe, los principales motivos por los que prefieren las tiendas online son el ahorro económico (64%), el de tiempo (39%) y la amplia disponibilidad de productos y marcas (34%).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close