Comunitat ValencianaFIN DE SEMANAPORTADA OFFICIALPRESS

La nieve provoca problemas en varios municipios de Alicante

Clases suspendidas y rescate de vehículos en varias poblaciones de la Comunitat Valenciana

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El temporal de nieve que afecta a parte de la Comunitat Valenciana, especialmente al norte de la provincia de Alicante, está provocando que algunos vehículos tengan que ser rescatados, al haber quedado bloqueados, y que las clases se hayan suspendido en los centros educativos de algunas poblaciones.

En concreto, no se está desarrollando la actividad lectiva en el colegio y el instituto de las localidades de Benilloba, la Torre de les Maçanes, el CRA de Mariola-Benicadell, Tárbena y Benifato, han informado desde la Conselleria de Educación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoi ha apuntado que se ha cerrado al tráfico el acceso al parque natural de la Font Roja y que la nieve ha empezado a caer sobre la ciudad a partir de las 09.30 horas, aunque sin llegar a cuajar.

Donde sí ha cuajado la nieve ha sido en la zona deportiva de Alcoi, por lo que, aunque la alerta por nieve terminaba a las 12.00 horas de este viernes, desde el Consistorio se ha insistido en que en función de la evolución meteorológica se informará sobre la posible suspensión de las actividades deportivas previstas para este fin de semana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha tenido que intervenir para ayudar al conductor de un coche que se había quedado bloqueado en la CV-752 entre Tárbena y Castell de Castells.

CARRETERAS

Según la información actualizada del estado de las carreteras del Centro de gestión y seguridad viaria, hay restricciones al paso de camiones debido a la nieve en puntos de la A-7, a la altura del Port d’Albaida, así como en la CV-712 en Margarida-Vall d’Ebo, la CV-70 y la CV-700 en Muro d’Alcoi-Alfara.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close