La nueva Consejera de Educación promete a AIDMUR poner fin al veto al veto contra los interinos

Tras las reiteradas peticiones realizadas por AIDMUR, se ha producido el encuentro entre AIDMUR y la nueva consejera de educación, Adela Martínez-Cachá.

AIDMUR ha estado representado por nuestro presidente, Ángel L. Hernández, y por nuestra secretaria, Sara Henarejos, quienes han trasladado a la nueva titular de la consejería, así como a la nueva Directora General de Planificación Educativa y RRHH, los principales temas que hoy preocupan al colectivo docente interino de la Región.

En líneas generales, desde AIDMUR calificamos este primer encuentro como positivo y esperanzador, ya que nos hemos encontrado con una consejera que ha manifestado la voluntad de mantener un trato institucional normal con la asociación de interinos docentes de la Región de Murcia, corrigiendo así la situación de veto y bloqueo que venimos sufriendo desde hace años.

No obstante, le hemos trasladado a Adela Martínez-Cachá que esperamos que los hechos acompañen a sus promesas de diálogo y normalidad, que tantas veces hemos escuchado anteriormente de los anteriores consejeros de Educación con los resultados conocidos.

Adela Martínez-Cachá se ha mostrado muy receptiva a las peticiones de AIDMUR y ha manifestado que contará con esta asociación en todos aquellos temas que nos afecten directamente, lo cual celebramos y agradecemos.

En este primer encuentro hemos expuesto nuestra preocupación por la ambigüedad del artículo 19.2 del proyecto de PGE y su previsión de contratar a interinos por más de 3 años, a lo que ha respondido que eso no afectaría al ámbito educativo. También hemos abordado los temas relativos al pago del verano, la celebración de adjudicaciones en julio, coordinación con otras CCAA en el tema de oposiciones y su anuncio con la máxima antelación posible, además de la consolidación del trabajo de los actuales interinos, entre otros temas. La consejera se ha comprometido a estudiar todas nuestras peticiones y mantener el contacto con AIDMUR para tratar de trabajar de manera conjunta, lo cual agradecemos.

Finalmente, desde AIDMUR queremos expresar que seguiremos apostando por el diálogo y la colaboración conjunta con la consejería de Educación y así se lo hemos reiterado a Adema Martínez-Cachá, de quien esperamos que esas promesas de diálogo y búsqueda de consensos se vean cumplidas por el bien de los docentes interinos y la Educación en la Región de Murcia.