La nueva RTVV arrancará con 62 puestos de trabajo temporales

El Consejo Rector ha aprobado este jueves la relación de puestos de trabajo de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Esta relación de puestos de trabajo todavía tiene que recibir la autorización definitiva de la Dirección General del Sector Público.

La plantilla de puestos de trabajo temporales de la Corporación se cubrirá con una bolsa de trabajo hasta las futuras pruebas selectivas.

La relación de puestos de trabajo de la Corporación incluye 62 personas, mayoritariamente personal de Recursos Humanos, Gestión Económica, Asesoramiento Jurídico y Contratación. También se ha incluido un grupo de personal técnico y de asistencia para cubrir necesidades urgentes de la futura Sociedad de Medios de Comunicación, grupo que pasará después a formar parte de la plantilla temporal de dicha sociedad.

La Sociedad está todavía en trámite de constitución y se espera que en unos días esté creada.

El Consejo Rector ha decidido que las empresas de publicidad finalistas en el proceso de selección del book continúan con el desarrollo del nombre À. / à.

La Directora General de la futura Sociedad de Medios ha asistido al final de la reunión del Consejo Rector para informar de la hoja de ruta que se ha marcado para las próximas semanas y compartir algunas reflexiones sobre el modelo de empresa en que se trabaja. En este sentido, ha enumerado las inversiones tecnológicas urgentes que hay que hacer y los estudios que se han iniciado para ubicar la redacción única en Burjassot. También se estudia la ubicación de la radio en el centro de producción y se trabaja en la elaboración de la plantilla de la Sociedad.

A raíz de las informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación sobre el presupuesto y la plantilla de la Corporación Valenciana de Medios, el Consejo Rector indica las siguientes precisiones:
1. El presupuesto de 2’7 millones aprobado es para el capítulo de personal de la CVMC.
2. La compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento de la CVMC son para infraestructuras e inversiones tecnológicas necesarias para los medios de la Corporación y de la Sociedad de mediados de Comunicación, así como para las inversiones reales.
3. El presupuesto de la futura Sociedad de Medios de Comunicación está para aprobar y desarrollar, y se elaborará a partir de la partida presupuestaria incluida en el capítulo 4 de la CVMC, que es de 36.840.000 millones.
4. La Sociedad tendrá que distribuir estos 36’8 millones de euros entre su partida de personal y los gastos de funcionamiento, como por ejemplo la producción y compra de los contenidos audiovisuales (TV, radio y web).