Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La nueva RTVV busca imagen y nombre por 50.000 euros

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha convocado el concurso para la selección del nombre y la imagen del conjunto del ente formado por la televisión, radio, plataforma web y perfiles en redes sociales, entre otros.

Así se refleja en la publicación que recoge este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se explicitan las bases del concurso para la selección del ‘naming’ y ‘books’ o ‘portfolios’ para el diseño de la identidad visual, cuyo plazo de presentación es de 20 días naturales a partir de este martes. Para ello, CVMC ha autorizado un gasto de 50.000 euros, con cargo a su presupuesto.

La propuesta de ‘naming’ elegida será retribuida con una prima de 5.000 euros y cada uno de los tres finalistas seleccionados para el desarrollo visual del nuevo nombre recibirán 5.000 euros. El ganador de esa segunda fase obtendrá una prima adicional de 30.000 euros.

Con todo ello, según la resolución, se busca la selección del nuevo nombre y marca de las plataformas públicas audiovisuales y la selección de tres finalistas que participen en el desarrollo del diseño de la identidad visual. Por tanto, los finalistas seleccionados desarrollarán la identidad visual de la marca elegida durante el proceso de selección previo.

La citada selección tiene la naturaleza de concurso de proyectos, contará con un jurado y se desarrollará en dos fases. Las personas que deseen participar en este proceso pueden hacerlo optando solo al apartado de ‘naming’, solo al apartado de ‘book’ o a ambos apartados.

En el caso de la propuesta de nombre, se seleccionará la nueva marca que debe actuar como marca que englobará la cadena de televisión generalista, dos cadenas de radio, plataforma, perfiles de redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles y otros canales existentes como la televisión híbrida, smart TV y otras plataformas y canales de futura creación.

Respecto al desarrollo de la identidad visual de la nueva marca, se seleccionarán tres finalistas para el diseño de la nueva identidad visual que deberán proponer el desarrollo del conjunto corporativo gráfico que represente a la nueva plataforma audiovisual: televisión, radio e internet, mediante una propuesta de logotipo y símbolo, logotipo y símbolo autónomos o logotipo y símbolos fundidos. La propuesta incluirá el desarrollo de Manual de Identidad Corporativa.

Las propuestas presentadas deben ser en valenciano, así como originales e inéditas. A la hora de evaluar los nombres propuestos se tendrá en cuenta que promocione la cultura valenciana (25% de la puntuación), que contribuya a la vertebración del territorio de la Comunitat Valenciana (25 % de la puntuación), que sea legible y fácil en su lectura, comprensión e interpretación (25 % de la puntuación) y que esté concebido con criterios de durabilidad (25 % de la puntuación).

Los finalistas se comprometen a entregar la propuesta visual y sonora desarrollada a partir del nombre elegido en un plazo de 45 días naturales a contar desde el día siguiente a que el jurado seleccione la propuesta de books o ‘portfolios’ y de naming y se las entregue. El jurado seleccionará el ganador en un plazo máximo de 15 días desde la finalización del plazo anterior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close