Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La ola de calor llegará este miércoles a Valencia con altas temperaturas en el interior

Una nueva ola de calor regresa a la península, con altas temperaturas, superiores a los 45 grados, pero que en la Comunidad Valenciana tendrán un reflejo más reducido, afectando a poblaciones del interior, como suele ser la zona de La Costera y poblaciones limítrofes con Castilla La Mancha, como las comarcas de Requena-Utiel, con temperatutras que superarán los 40 en algunas poblaciones. Aunque eso llegará el miércoles. Este es el parte de la agencia estatal:

“Las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el progresivo recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península. Esta situación meteorológica, sin cambios en la masa de aire, dará lugar a un episodio de altas temperaturas entre el miércoles 12 y el viernes 14, esperando valores que superen los 35ºC en amplias zonas del interior de la mitad sur de la Península y, algunos de esos días, también en el
área central del valle del Ebro”

 

Esta es la evolución de las temperaturas que ha previsto AEMET para esta hora de calor en la Comunitat Valenciana. El miércoles y el jueves, los días de mayor calor, sobre todo en las comarcas del interior.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de mirar la previsión, que puede ofrecer cambio porque, aunque la alerta por ‘ola de calor’ se centra en Andalucía, y sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, ésta podría variar en los próximos días. Desde este martes hasta el viernes, está decretada esta alerta por fuerte calor, preferentemente en esas zonas. En la Comunitat Valenciana, el aumento de la temperatura está previsto a partir del miércoles porque, para este martes, la AEMET prevé incluso una bajada de las temperaturas máximas.

Este es el parte de la Agencia Estatal de Meteorlogía para este martes.

En el cuadrante nororiental de Castellón, intervalos nubosos por la mañana, con baja probabilidad de algún chubasco aislado, que por la tarde irán remitiendo y darán paso a cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el Sistema Ibérico. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en la provincia de Valencia. En el litoral, viento flojo a moderado de norte y noreste por la mañana, tendiendo a componente este; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close