La petición de C’s de instar a retirar las acepciones sexistas recrudece el aluvión de críticas a la RAE

La polémica por las definiciones sexistas de la RAE, lejos de aminorarse, se intensifican. Este viernes, turno para los políticos, en este caso, el grupo de Ciudadanos de Las Cortes Valencianas que, mediante proposición no de ley, ha pedido el apoyo de la cámara valenciana para que se inste a la Real Academia  Española (RAE), para que elimine “todas las acepciones sexistas del diccionario. Les Corts y el gobierno deberán instar al Gobierno de la nación y al Ministerio de Educación para que la academia. Sexo fuerte (conjunto de los hombres), sexo débil (conjunto de las mujeres), bello sexo (sexo débil), etc… son algunas de estas acepciones, como podemos ver en los tuits que hemos añadido a la información.

“La RAE sigue escondiendo micromachismos en algunas de sus definiciones como las referentes al ‘sexo débil’ y ‘sexo fuerte’, ha dicho en defensa de la iniciativa la diputada valenciana de la formación naranja, Mari Carmen Sánchez. “Es lamentable e intolerable que en 2017 sigamos faltando a uno de los principios básicos de la convivencia que es el respeto por las personas, sea cual sea su condición sexual, raza, religión o género. El lenguaje es la base para la comunicación y la relación entre las personas y mientras permitamos que las palabras remitan a ideas y conceptos sexistas y distorsionados, viviremos en una sociedad sexista y distorsionada”, continuó en su explicación.

Todo, porque esta semana han salido a la luz alguna definición que hace la mayor institución de la lengua en español, y que dista mucho de ser igualitaria, como se puede ver en  múltiples tuits y comentarios que han inundado las redes sociales en los últimos días.  La RAE se limita a responder con un tuit genérico en el que se limita a decir: “Los diccionarios recogen los significados que están documentados, con independencia de su contenido ideológico”. Esta contestación es lo que ha acabado por indignar a los que se han sentido ofendidos por tal definición.

Hola @RAEinforma , me podéis explicar esto??? A qué estáis esperando para eliminar estas definiciones?? #SexoDébilYFuerte??pic.twitter.com/0GE4lK4RMo

— Laura Retuerto ♪ (@LauraRetuerto_) 3 de marzo de 2017