La Plaza del Ayuntamiento de València, centro de la XXX ‘Trobada de les Escoles en Valencià’

El cuerpo docente, el alumnado, padres y madres harán latir el centro de Valencia este fin de semana. La fiesta de las escuelas en valenciano llega a sus treinta años y este año lo celebran en la Plaza del Ayuntamiento.

El próximo domingo, día 9, la plaza del Ayuntamiento acogerá la “Trobada de les Escoles en Valencià” y con tal motivo se instalarán carpas y talleres en el espacio peatonal entre la 7:00 y las 20:00 horas. Por ello, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se ha establecido un dispositivo específico de tráfico para garantizar el desarrollo de la convocatoria y la seguridad de la ciudadanía.

Con motivo del encuentro convocado, desde la Sala de Gestión de Tráfico se han previsto restricciones al tránsito rodado, que irán desde la calle de San Vicente hasta la calle de la Barcelonina.

El acceso desde Periodista Azzati hacia Roger de Lauria o a la avenida del Marqués de Sotelo no se verá afectado, excepto en el momento en que se lleve a cabo la manifestación prevista, que será entre las 10:00 y las 11:00 horas. El recorrido de los y las manifestantes se realizará por la calle de Xátiva, la plaza de San Agustín y la calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 18.50.58

Desde las 07.00 de la mañana hasta las 20.00 h las carpas y los talleres ocuparán la Plaza. “Nuestra apuesta por la enseñanza de calidad y en valenciano es muy clara. Para nosotros era muy importante que el Encuentro pudiera disfrutarse en un espacio privilegiado y emblemático cómo es la plaza del Ayuntamiento. La tarea que ha realizado la Coordinadora de Alumnas, Madres, Padres y Profesores por la Enseñanza Pública en Valenciano –CAPPEPV- a lo largo de estos treinta años, para mantener viva la lengua y su lucha por la escuela pública, merece nuestro apoyo y reconocimiento”, según ha explicado Maria Oliver, concejala de Educación.

Además de las actividades previstas para el domingo, la concejalía de educación, a través del plan de subvenciones Ciutat Educadora, ha otorgado ayudas a la entidad Escuela Valenciana para poner en marcha un proyecto de fomento de la lectura en valenciano en la red de bibliotecas municipal. Y por otro lado, también se ha aprobado una subvención para la creación de viodeotecas escolares en valencià.