Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La policía abre una investigación para identificar a los autores de las agresiones del 9 d’octubre

La policía ha abierto una investigación para identificar a los autores de las agresiones ocurridas durante la marcha de este lunes convocada por la Comissió 9 d’octubre.

En concreto, la manifestación se celebraba bajo el lema ‘Sí al valencià’ con el objetivo de mostrar le valenciano como un “espacio de encuentro, diálogo y consenso”. En principio, la marcha comenzaría en San Agustín y finalizaría en Parterre.

Sin embargo, debido a que se unieron a la manifestación distintos grupos a favor de la independencia, entre ellos 300 personas de la CUP, un conjunto de personas de ultraderecha decidieron iniciar un enfrentamiento con agresiones incluidas. Así, la Policía Nacional y Local tuvo que intervenir para evitar heridos graves.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la concentración de grupos de extrema derecha no estaba autorizada. Asimismo, ha anunciado que se ha abierto una investigación para “identificar a los autores de estas agresiones y esta investigación contará con las unidades de Información de la Policía Nacional y con el visionado de imágenes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close