La Policía alerta ante las ‘marcas’ que dejan los ladrones para saber si estás en casa

La Policía Nacional, siempre al cuidado del ciudadano, ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir de las señales que utilizan los ladrones para robar en las casas.

A través de dos imágenes en las que se aprecian pequeños trozos de plástico, las fuerzas de seguridad del Estado instan a llamar al 091 si alguien se encuentra estas piezas de plástico junto a la puerta de casa, pues es uno de los métodos de los amigos de lo ajeno para saber si la casa está habitada o si entra o sale gente. “¿Conoces el nombre de estas pestañas diminutas de plástico en la puerta de tu casa? no Importa!Si las ves? ?LLAMA?091”, alerta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La Policía recuerda a menudo los ‘procedimientos’ que utilizan los ladrones, especialmente en épocas vacacionales, como la que se acerca de Semana Santa, en la que las casas quedan vacías durante unos días ya que muchos optan por salir de viaje. “Pequeños gestos pueden ahorrarnos grandes disgustos revisar la puerta de casa para detectar posibles “MARCAS” no es suciedad:son los malos!”, advierte en otro tuit.