Síguenos

Sucesos

La policía local confisca un dron que volaba por el centro de la ciudad de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -Agentes de Policía Local de València se han incautado este pasado lunes de un dron que un joven de 18 años estaba pilotando por el centro de la ciudad. Los agentes fueron alertados por una vecina que había visto esta aeronave entre las calles Jorge Juan y Martínez Ferrando, según ha informado el cuerpo municipal en un comunicado.

Efectivos de la Policía Local acudieron a la llamada de esta ciudadana este pasado lunes hacia las 17.00 horas. La vecina alertó a los agentes de la presencia de un dron que volaba por las calles Jorge Juan y Martínez Ferrando, vías céntricas de la ciudad.

La mujer que llamó al cuerpo policial informó a los agentes de que un joven estaba pilotando una de estas aeronaves y, cuando estos se acercaron a la zona indicada por la vecina, encontraron a un joven de 18 años de edad volando un dron a diez metros de altura que procedió a descender y recoger.

No obstante, los agentes que intervinieron en el servicio se incautaron del dron, que está en dependencias policiales a disposición de la Agencia Española de Seguridad Aérea, e informaron al propietario de la aeronave de que los hechos podían ser constitutivos de una infracción

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo