La Policía Local de Valencia estrena nuevos coches con carteles luminosos para informar

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha presentado este miércoles la nueva flota de vehículos de Policía Local en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de la primera fase, con la incorporación de 41 unidades, que se completarán hasta llegar a 112 coches. Anaïs Menguzzato ha destacado que “es un compromiso que adquirimos para garantizar la seguridad de nuestros agentes, lo que en definitiva sirve para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y nuestras vecinas”. Asimismo ha resaltado que es una clara “apuesta por vehículos ecológicos”.

En esta primera fase se han presentado 16 vehículos C-Max con kit de detenidos, 12 vehículos C-Max con kit de tráfico (con panel de información para controles de velocidad, alcoholemias, accidentes y desvíos), 10 vehículos C-Max de patrulla básicos, de los que tres se destinan al Grupo Gama (especializado en la lucha contra la violencia de género) y tres vehículos Ford Kuga que se destinarán a las Pedanías. “El kit para detenidos sirve para garantizar la seguridad de nuestros agentes mediante las mamparas y los cinturones eléctricos, mientras que los Kuga se designan a las pedanías porque dentro de la huerta es más fácil circular con este tipo de vehículo”, ha explicado Menguzzato.

La segunda fase de la entrega, que tendrá lugar a finales de febrero aproximadamente, será de 27 C-Max de patrulla básica. La tercera y última fase se prevé que será en el mes de mayo e incluirá 44 vehículos, de los cuales ocho son C-Max con kit de detenidos, 34 C-Max patrulla básicos y dos Ford Kuga para las pedanías. Con ellos se completará la renovación que sumará un total de 112 vehículos.
Anaïs Menguzzato también ha destacado que “es importante que todos cuentan con motor ecológico, por lo tanto muy poco contaminante”. Se trata del EcoBoost que reduce emisiones y ahorra combustible sin disminuir el rendimiento, y que ha ganado el Premio Internacional al Motor del Año tres veces seguidas.

BUENA GESTIÓN DE RECURSOS

La operación se ha realizado mediante la modalidad renting operativo que incluye el alquiler integral de vehículo y su equipamiento, esto es, revisiones, reparaciones, neumáticos y seguro a todo riesgo. El importe del total de la flota es 590.000 euros anuales, mientras que el importe total de la flota para 4 años es 2.360.000 euros. “Nos tenemos que felicitar porque hemos conseguido casi el doble de coches que el Gobierno anterior con el mismo dinero, lo que supone una buena gestión de los recursos públicos”, en palabras de Menguzzato.

Los vehículos son monovolúmenes, buscando la comodidad de los agentes debido a su altura más elevada y mayor espacio interior que permite un acceso más cómodo, mejoras en la conducción y movilidad de los agentes. Finalmente la concejala ha recordado que “se ha apostado por la producción de la provincia de Valencia”, ya que proceden de Almussafes.