Síguenos

Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

millonario libanes higado valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo