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La Policía salva a una anciana de 89 años envuelta en llamas en su casa de Mislata (Valencia)

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Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer envuelta en llamas de su domicilio en Mislata (Valencia) que se encontraba ardiendo. La víctima, de 89 años, fue localizada y rescatada por dos policías que sofocaron el fuego que afectaba a su cuerpo con una manta que había en la propia vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos veinte de la tarde de este jueves, cuando varias patrullas de la Policía Nacional fueron comisionadas para se desplazaran a una vivienda de Mislata en la que se había producido una deflagración.

Una vez en el lugar, los policías fueron requeridos por una persona que dijo tener llaves de la vivienda que estaba ardiendo, pudiéndose observar como de un balcón salían llamas, así como unos cristales rotos en el suelo probablemente de la deflagración.

Rápidamente los policías subieron a la vivienda y con la llave que les había facilitado esta persona, entraron y observaron la vivienda llena de humo y fueron entrando habitación por habitación en búsqueda de posibles víctimas, momento en que escucharon a una mujer pedir auxilio desde una habitación, por lo que se dirigieron a la misma localizando a ésta envuelta totalmente en llamas. Los policías sofocaron las llamas con una manta sobre la mujer y la sacaron de la habitación poniéndola a salvo.

Mientras tanto, otro indicativo policial ayudó a los vecinos que se acumulaban en la escalera para que bajaran a la calle y una vez allí, les indicaron donde se tenían que poner para estar a salvo, así como acordonaron la zona para impedir que resultasen heridos debido a que los cristales caían por el balcón.

La mujer fue trasladada por los servicios sanitarios a un hospital de Valencia.

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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