EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

La preocupación entre los españoles por la independencia de Cataluña se triplica, según el CIS

La preocupación ciudadana por la posible declaración de independencia de Cataluña se ha triplicado en los útimos dos meses, según ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro del mes de septiembre. En concreto, el 7,8% de las personas encuestadas lo han considerado uno de los tres principales problemas del país.

La encuesta fue elaborada durante los días 1 y 10 de septiembre, jornada en la que se aprobaron en el Parlament las leyes para el proceso de la independencia.

Cabe destacar que en la encuesta anterior solo el 2,6% de los ciudadanos respondieron que la independencia de Cataluña estaba entre estos tres problemas principales de España.

Por otra parte, el terrorismo internacional sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles, que ha aumentado hasta el 15,6%, 11 puntos más que en la encuesta del CIS de agosto. Asimismo, junto a la independencia de Cataluña y el terrorismo, la falta de acuerdo y la inestabilidad política es otro de los que ha aumentado entre los ciudadanos.

En cuanto al paro y la corrupción, siguen encabezando la lista de preocupaciones de los españoles, con un 69,5% y un 45,3% respectivamente. Y en tercer lugar se mantiene la situación económica con un 21,7%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close